27 mayo 2012


No soy fanática de la protesta,
pero sin embargo respeto tu propuesta
que es analítica que a veces apesta
que te quejes y no hagas nada es lo que me molesta

http://www.ilcorriere.it/?p=31758

Messico: in piazza indignados Yosoy 132
By at 23 maggio, 2012, 10:19 pm
23-05-2012 22:19

Organizzata catena umana con scambio di libri, arma loro lotta


(ANSA) – CITTA’ DEL MESSICO, 23 MAG – Il loro slogan è “non siamo manipolabili”, le loro armi i libri: è il nuovo movimento studentesco universitario “Yosoy132″, gli indignados in versione messicana, che da alcuni giorni sfila nelle strade della capitale, e in altre città del Paese, irrompendo con la voce della protesta sulla scena della campagna elettorale per le presidenziali del primo luglio. In programma una grande manifestazione nella capitale, un cordone umano per scambiarsi libri.
Categories : ESTERI




Y ahora no camino, vuelo, y ahora no camino vuelo
porque me gusta volar
porque me gusta volar
mis pies son un par de alas
yo te las voy a prestar
pa que vueles conmigo
a la felicidá...

19 mayo 2012

Susana



Pues sí, lo tengo muy claro, nunca un enamoramiento me duró más de un año. Casi siempre, el resto del tiempo sólo sobrellevaba las situaciones, me entregaba al trabajo, a la danza, a la actuación, a mis hijas, a mi madre, y suplía la necesidad de tener una relación en forma, no sé si por temor o por costumbre, pero así era. Además, no tenía idea de cómo podía ser una relación sana. La verdad es que la mayoría de las que conozco, dan asco. De hecho creo que me daba terror la idea de envejecer al lado de alguien, de hecho me daba terror la idea de envejecer en general. Había decidido, según yo, suicidarme a los sesenta años, pero me quise adelantar en el 95.

A Isak lo conocí en 93, en una fiesta; él estaba tocando, me gustó, le pedí a un compañero del Partido, pues era una fiesta del Partido, que me lo presentara. Se hizo menso. Cuando ya me iba, me encontré de frente con él, mientras mis hijas iban al baño, no sonreímos y él me preguntó si podía verme otra vez. Le di mi teléfono, me llamó, salimos una vez y no sé por qué le platiqué casi toda mi vida...

El miércoles volví a salir con él, fuimos a desayunar; al salir me ofreció opciones sobre qué hacer: ir al museo, ir al cine, qué sé yo. Le respondí que fuésemos a un hotel y él aceptó. Traté como siempre, de darle mi cuerpo, pero él no se iba a conformar, quería más, pero yo no tenía mucho más que dar y ahí estuvo el problema.

Aura Macías
(Concurso Premios DEMAC 1999-2000)

Tomado de:
Claro que me atrevo, escritos de mujeres mexicanas, México, Documetación y estudios de mujeres A.C., 2006.
Feeling Goog!

15 mayo 2012

A pesar del miedo y los olvidos, que contados hacia atrás han sido tantos, sigo recorriendo y recorriendome, sigo buscando.

13 mayo 2012

Hay días en que una amanece rara y se duerme rara. Con ganas de gritar, de recorrer lo jamás habitado, con recuerdos perdidos en espacios azules y rojos y marrones. Hay días raros como este, en que una amanece rara y se duerme rara.


Sigo bajo tu mismo cielo, del que definitivamente, aún, no puedo huir.
Lo veo en tus ojos, tu cabello brilla más y luces más alto y tu piel te viste bien...

He vuelto