20 diciembre 2009

MANIFIESTO PARA LAS MUJERES SOLAS, SOLTERAS, DEJADAS Y LIBRES PENSADORAS




Regresando a las ideas locas y un poco pasadas de moda, pienso en la monogamia, eso que muchos no saben si existe, que no saben si existió o si existirá, él ser humano es un hombre incompleto por naturaleza, pero qué cosas digo, debería estar escribiendo mi trabajo para mañana en vez de escribir ideas inconexas.

Estos días mi paranoia ha aumentado y a veces no duermo, creo el coco bajo la cama en realidad se convirtió en eso que llaman estrés y no me deja desde el primer día en que pisé la universidad. Pero a decir verdad, estoy escribiendo esta serie de “estupideces” porque hace cinco días terminé una relación, y digo terminé de forma metafórica, porque como muchos sabrán en estos días las relaciones no tienen principio ni fin.

Una mañana desperté y dije: quiero más, no es que el sexo no haya sido agradable, en realidad fue más que agradable, tuvo sus excepciones pero quién no las tiene. En un principio creí de forma clara en que el sexo por sexo es bueno, y lo sostengo, pero cuando llega el momento en que te exigen más que sexo y no te dan nada; es hora de huir.

Amigas, compañeras de género y demás, quiero hacerles saber que esto de las relaciones sin compromiso no debe ser satanizado, por el contrario, mujeres si aman demasiado no se sientan culpables, el punto es amar de verdad, entregar cuerpo y alma como si fuera la última vez. El término de mi “relación” me afectó, no en el sentido de que lo extrañe a morir y no duerma si él no está, pero descubrí que el vacío psicológico es cabrón, yo lucho por la independencia: económica y sentimental. Nadie debe atarse a otro ser por el único hecho de no sentirse solo.

El punto es que como el ser humano es incompleto, siempre anda en esa búsqueda insatisfecha pero creo que no debemos rendirnos, el amor al igual que las pasiones pertenecen al humano, la diferencia reside en que el amor, dicen, dura para siempre. Esa mañana que desperté descubrí que mi “relación” únicamente me iba a dar pasión y ya estoy harta de no hallar.

Solteras, dejadas, viudas, divorciadas y sobre todo libres pensadoras, quiero decirles que en el momento en que ya no sientan que se divierten o que no están recibiendo lo que merecen es momento de huir, ninguna mujer (ni hombre) debe estar minimizado, recluido a un papel menor, nadie debe despertar una mañana y sentir que merece más y no pedirlo, no debemos tener miedo a ese vacío psicológico. Un cuerpo del lado izquierdo de tu cama no llenará más que un espacio físico. No debemos tener miedo, siempre hay que ir por aquello que nos llena, que nos vuelve plenas y que nos llevará al orgasmo existencial.

Volviendo a mi catarsis, quiero decir, que tomé la palabra y escribí unas líneas para hacer llegar este mensaje: A veces la costumbre y el conformismo nos hacen quedarnos en un punto en el cual ya no estamos felices y no debe ser así, debemos buscar aquello que no llene de plenitud, que nos eleve del suelo, aunque sé que la búsqueda no es fácil, y quizá algunas no deban buscar, seguimos en pié de guerra, y ya si lo que te hace feliz es el masoquismo ¡pues a darle!


Citlalli H.M:

He vuelto